Leonel marcha hacia el Congreso contra reforma


El expresidente Leonel Fernández reiteró este martes su llamado a marchar hacia el Congreso Nacional, en momentos que definió como decisivos para el futuro de la democracia dominicana.

“Este miércoles, marcharemos junto al pueblo hacia el Congreso Nacional para manifestarnos, legal y pacíficamente, por el respeto a la Constitución, en momentos decisivos para el futuro de nuestra democracia”, expresó Fernández en su cuenta de Twitter.

En rueda de prensa el pasado lunes, dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana de la corriente de Fernández anunciaron que dicha marcha hacia el Congreso para manifestarse contra los aprestos por introducir a las cámaras legislativas el proyecto de reforma constitucional para habilitar la repostulación del presidente Danilo Medina en 2020.

El coordinador de campaña de Leonel, Radhamés Jiménez, durante la rueda de prensa detalló que el también presidente del PLD se presentaría a las 3:00 de la tarde a la sede legislativa.

Mientras, el expresidente de Colombia, Ernesto Samper, pidió al presidente Medina que “por el bien de República Dominicana no cometa el error de atravesar una propuesta constitucional de reelección que polarizaría el clima político actual y empañaría la valoración de los resultados de su propio gobierno”.