Procuraduría interroga economista José Gregorio Salcedo por caso Odebrecht


La Procuraduría General de la República interrogó al economista José Gregorio Salcedo, vinculado al caso Odebrecht  por una supuesta asesoría. Mientras tanto ya hay fecha para el inicio de juicio de fondo contra los seis imputados en el caso de los sobornos.

Próximo a las 7:15 de la noche salió el economista José Gregorio Salcedo quien fue interrogado por más de cuatro horas por una comisión de la Procuraduría Especializada de Persecución Contra la Corrupción.

A su salida el expresidente del Consejo de la Bolsa de Valores al que se le acusa de recibir un pago de parte de la constructora por 500 mil dólares por una supuesta asesoría a través de una de sus empresas, aseguró que entregó toda la documentación al Ministerio Público de que los trabajos se hicieron apegados al marco legal.

José Gregorio Salcedo no precisó si fue citado nuevamente por la Procuraduría. Mientras se abre una nueva fase de interrogatorios por los pagos de más de 39 millones de pesos de parte de la constructora Norberto Odebrecht para la adjudicación de la termoeléctrica Punta Catalina, el presidente de la Suprema Corte de Justicia ha fijado para el 12 de septiembre el inicio de juicio de fondo contra los seis procesados en el caso de los sobornos de 92 millones de dólares.

En una nota de prensa la se informa que las partes tienen un plazo de cinco días hábiles, luego de ser notificados, para depositar el legajo de pruebas y el orden en que serán presentadas en el juicio de fondo.

El economista José Gregorio Salcedo es la segunda persona interrogada tras las nuevas informaciones. El primero fue Andy Dauhajre.