Onamet pronostica escasas lluvias y temperaturas calurosas


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes escasas lluvias en gran parte del país, solamente aislados chubascos se podrán presentar en las provincias Monte Plata, El Seibo, La Altagracia, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Samaná.

Según el informe de la Onamet la saltas temperaturas en gran parte del territorio nacional, indica la entidad en su informe del tiempo.

Mientras que para mañana miércoles, se pronostica un aumento del contenido de humedad y una reducción del contenido de polvo del Sahara, esto unido a otra onda tropical y una vaguada, darán lugar a que se generen desarrollos nubosos y vuelvan los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento,  principalmente en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y suroeste del país.

En cuanto a las temperaturas, se mantienen calurosas debido a la concentración de polvo del Sahara y a la época del año, por lo tanto, la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.