Roberto afirma unidad PLD es posible si se cumple pacto del 2015


El expresidente de la Junta Central Electoral (JCE), doctor Roberto Rosario Márquez, advirtió este que no habrá unidad en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) si no se cumple en su totalidad el pacto firmado por 35 miembros del Comité Político de esa organización en el año 2015 que permitió la repostulación del Presidente Danilo Medina en las pasadas elecciones del año 2016.

Rosario, uno de los voceros del proyecto presidencial del doctor Leonel Fernández afirmó que ese pacto, que además permitió  la permanencia de los actuales miembros del Comité Político hasta el año 2020, es la única garantía de unidad en estos momentos a lo interno  del PLD. 

“Es un asunto de honor, respeto de la palabra. No puede haber unidad si no se tiene la entereza de cumplir”, expresó.

Agregó que ya se cumplió la parte que benefició a Danilo Medina y sus seguidores y que ahora falta cumplir con el resto de lo acordado. 

Al participar en el programa “Sobre los Hechos”, que se produce por ColorVisión, el también miembro del Comité Central del PLD dijo que en Estados Unidos hay una alarma colectiva, porque creen que República Dominicana está al borde de una guerra civil al observar las imágenes  de la ocupación militar en torno al Congreso Nacional.

“Creen que aquí hay guerra o que se va a pelear”, sostuvo Rosario Márquez.

Recordó que en los paises donde se ocupa militarmente a los congresos es porque se está frente a un régimen que busca instaurar una dictadura  al tiempo de asegurar que esas imágenes de guerra hacen más efectos negativos contra el turismo que las muertes de turistas, por considerar que ningún turista visita a un país en conflictos bélicos.