ONAMET pronostica aguaceros para las próximas 48 horas


La Oficina Nacional de Meteorología pronostica aguaceros en gran parte del país durante las próximas 48 horas.

Las precipitaciones son generadas producto de una onda tropical que está ubicada en el suroeste del territorio nacional.

Las temperaturas, continuarán calurosas, por lo tanto la Onamet  mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

De igual forma la Oficina Nacional de Meteorología informó que el Huracán Barry, degeneró esta tarde en tormenta tropical, está localizado sobre el territorio del sur  de Louisiana, Estados Unidos. Sus vientos máximos sostenidos están ahora en 100 kph y se mueve hacia el noroeste a unos 11 kph.Debido a su posición y movimiento, no ofrece peligro para República Dominicana.

La Onamet, vigila una zona de aguaceros y tronadas asociada a una onda tropical localizada en el océano Atlántico, entre las Islas de Cabo Verde y Las Antillas Menores.  La misma, mantiene un potencial de un 10% para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.