Partidos Emergentes reiteran rechazo eventual reforma Constitución


La Coalición Político Partidaria Juntos Podemos se suma a la postura asumida de otros partidos políticos de rechazo a una eventual reforma Constitucional, para facilitar otro mandato al presidente Danilo Medina.

Aseguran mas del setenta por ciento de la población rechaza una posible reelección del primer mandatario.

Desde el día de ayer diferentes organizaciones políticas han reaccionado a los rumores de que este viernes podría estar sometiéndose ante el Senado el proyecto de reforma a la Constitución para habilitar al presidente Danilo Medina a una segunda repostulación.

Unos como el Partido Revolucionario Dominicano apoyan la modificación, sin embargo, El PRM, el sector Leonelista y otros partidos minoritarios expresaron su tajante rechazo.

Dentro de los que se oponen a una eventual reforma, como la Coalición Político Partidaria Junto Podemos que agrupa varios partidos emergentes,  aseguran que otra reelección del primer mandatario, seria clavarle un puñal a la democracia.

Mañana viernes, el aspirante a la presidencia de la república por el Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, llamó a sus seguidores a manifestarse en el Congreso Nacional en oposición a una eventual reforma constitucional.