Medina aún no decide sobre elecciones 2020


El presidente de la República, Danilo Medina, le comunicó al secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, que aunque todavía no ha tomado una decisión con relación a las elecciones de 2020, “puede tener la seguridad que cualquiera que sea su decisión, el proceso se llevará a cabo conforme a la Constitución y las leyes”.

La respuesta del mandatario se dio luego que el funcionario estadounidense le comentara sobre la importancia de preservar las instituciones democráticas y el estado de derecho y la Constitución,particularmente en el período previo a las elecciones. Los políticos hablaron en una llamada telefónica.

En un documento publicado por el director de comunicaciones de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, en su cuenta de Twitter, se indica que Pompeo  reconoció que las elecciones de 2020 “es un asunto de la República Dominicana”.

La respuesta del Gobierno se produce luego de que esta tarde la embajada de los Estados Unidos en el país, se pronunciara sobre la conversación telefónica, también vía comunicado, donde informó sobre la importancia de que todos los actores políticos del país preserven las instituciones democráticas y respeten el Estado de Derecho y la Constitución en las elecciones.

“Medina le comunicó al secretario Pompeo que aun cuando no tiene una decisión tomada con relación a las elecciones de 2020, este puede tener la seguridad que cualquiera que sea su decisión, el proceso se llevará a cabo conforme a la Constitución y las leyes”, explican.