Miguel Vargas Maldonado declara PRD apoya reforma para reelección de Danilo y otros cambios en la Constitución

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Miguel Vargas Maldonado, presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) anunció durante el día de ayer; miércoles su apoyo una reforma de la Constitución que propicie la repostulación del presidente Danilo Medina en busca de su segunda reelección en los comicios del año entrante.

Si embargo, condición ese apoyo a la modificación a que se incluyan otros cambios como una reforma del Consejo Nacional de la Magistratura, la unificación de las elecciones de medio término con las presidenciales y congresuales.“En primer lugar, en nombre del Partido Revolucionario Dominicano reiteramos el reconocimiento y apoyo a la excelente gestión de gobierno del presidente Danilo Medina”, sostuvo.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) apoyó la reelección del presidente Danilo Medina y advirtió que esa organización mantendrá su alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solo si el candidato peledeísta es el actual gobernante.“Es por esto que quiero manifestarle al pueblo dominicano que, ante la eventualidad de que se presente un proyecto de reforma constitucional que contemple la habilitación electoral del presidente Medina, los legisladores del Partido Revolucionario Dominicano le darán su apoyo”, expresó.

Asimismo, Miguel Vargas precisó: “Por ello queremos expresar que el PRD contemplaría la posibilidad de una eventual alianza con el Partido de la Liberación Dominicana, si y sólo si el presidente Danilo Medina es el candidato presidencial para las elecciones del 2020”.