Abre exposición “Quisqueyanos Valientes”



Christian Pimentel, Gina Barranco, Ian Victor, Rafael de los Santos, Willy Gómez, Cindy Adames y Jorge González.

Ágora Mall inauguró la exposición colectiva “Quisqueyanos Valientes”, donde 12 artistas pusieron de manifiesto la música como parte de la identidad cultural.

La muestra, coordinada por Modafoca Galería y curada por el gestor cultural nicaragüense Jorge González, participaron los ilustradores y diseñadores Poteleche, Mariali Peña, Mad Kobra, Shak, Medio Peso, Los Plebeyos, Luis Valverde, Kilia Llano, Willy Gómez, Cindy Adames, Dark Jellyfish y Modafoca.

Cada una de las piezas utiliza la cultura musical como eje de contenido, mostrando personajes, ritmos, elementos e instrumentos representativos de la historia musical dominicana, explicó Rocío Sánchez, ejecutiva de Ágora Mall.

“La riqueza y la diversidad de nuestro acervo musical es reconocido por el mundo, llegando a ser declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como Patrimonio de la Humanidad en 2016, y por la Organización de Estados Americanos (OEA) como Patrimonio Cultural de las Américas en el 2018”, indicó Sánchez.