Cabildo DN renegocia contratos de recogida de basura de capital


El alcalde del Distrito Nacional confirmó que logró un ahorro considerable de los recursos del cabildo al conciliar una deuda de la pasada administración sin precedentes en la historia.
David Collado explicó que cerró una renegociación para reducir una deuda de 481 millones a solo 120 millones de pesos con los ejecutivos de Aseo Urbano.

Para lograr la reducción de la deuda expresó que hizo énfasis en la política de transparencia de esta gestión, además explicó que se acordó con la empresa Disposición Sanitaria Capital (DSC), con contrato desde 2006, una reducción del precio de recogida en un 14% y un 21%, además de que se eliminó el aumento por inflación que establecía el contrato.

Según expresó el alcalde, esta negociación se une a otra ya realizada con otra empresa recolectora mediante la cual se eliminaron más de 80 millones de pesos de deuda, por lo que la ciudad se ahorrará entre todos los contratos de aseo urbano renegociados más de 1,300 millones de pesos desde ahora hasta la fecha de término de los contratos heredados, que es 2023.

Recordó que desde que llegó al cabildo, en agosto de 2016, ha ejecutado una gestión transparente, mejorando la eficiencia del gasto, realiza