Podrían someterían otros por sobornos Odebrecht


De encontrar indicios de sobornos pagados por la constructora Odebrecht a ocho compañía off shore para el proyecto Punta Catalina, someterá a la justicia a esas empresas y a sus representantes. Así lo adelantó este jueves el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Rodríguez explicó que designó un equipo para evaluar las informaciones obtenidas de la investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación, que revela que la empresa brasileña habría hecho 62 pagos secretos por un monto de US$39,592,788 a compañías off shore, como soborno para obtener el contrato de construcción de la Central Termoeléctrica Punta Catalina.

También aseguró que investigará la denuncia presentada por el dirigente perredeísta Guido Gómez Mazara por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) contra el economista Andrés Dauhajre (Andy) por supuesta participación en el tramado de corrupción de de Odebrecht.

La investigación del Consocio Internacional de Periodistas de Investigación, a costado el cargo a dos funcionarios; uno del sector público y otro del sector privado.

El primero , José Manuel Guzmán Ibarra, subadministrdor general de Banreservas y ayer renunció a su cargo el presidente del Consejo de Directores de la Bolsa de Valores de República Dominicana (BVRD), Gregory Salcedo Llibre. En embos casos swe dijo en el informe que empresas de su propiedad habían recibido pagos ilegales de Odebrecht.