Gobierno inicia campaña en defensa de imagen de RD


El Gobierno dominicano defendió este miércoles la seguridad turística en República Dominicana frente al cuerpo diplomático y consular acreditado en el país, tras insistir en que la muerte de turistas no son misteriosas.

El Gobierno inició hoy una campaña a nivel diplomático y consular para desmontar «el ruido mediático» que según él ministro de turismo,  Francisco Javier García, busca afectar el país.

En un encuentro coordinado por el canciller Miguel Vargas en el que reunió a todo el Cuerpo Diplomático y Consular acreditado en el país con el objetivo de contrarrestar la campaña mediática negativa contra República Dominicana en materia de turismo y seguridad, Javier García señaló que se contratará una empresa de alto nivel para que se certifique la calidad de los alimentos y las bebidas que se ofrecen en los hoteles dominicanos.

“Para sorpresa nuestra, ya muchas de esas empresas tenían esas certificadoras, pero lo vamos a implementar de manera general. Vamos a trabajar para que se devuelva la reputación ganada, no queremos privilegios, sino que nos traten con justicia, nunca hemos hecho campañas con muertes contra ningún país”, sentenció el funcionario.

Expresó que la industria del turismo dominicano tiene su historia y que se seguirá luchando contra la difamación mediática para que la verdad flote y demostrar que no existen las mal llamadas “muertes misteriosas”, y la “avalancha de muertes” que mencionan los medios internacionales.

Javier García resaltó que la República Dominicana está en el Nivel 2 de Seguridad ante el Departamento de Estado de los Estados Unidos, solo comparado con naciones como Francia (el país que más turistas recibe del mundo), España, Bélgica, Dinamarca, entre otros.

Condenó la actitud de los representantes de la línea aérea Delta, cuando invitaron a los usuarios norteamericanos a cambiar sus vuelos cuando pretendían viajar hacia la República Dominicana e indicó que las habitaciones de los hoteles en el todo el país contarán tarjetas que tendrán los números de emergencias del 911, el numero de las embajadas de los distintos países y el contacto del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).