Decomisan más de dos mil pastillas de éxtasis


Más de dos mil pastillas de éxtasis y un paquete de marihuana sintética, enviadas al país desde los Estados Unidos a través de una compañía de correo privado, fueron decomisadas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

El organismo informó que el hallazgo fue efectuado en el deposito número Uno de la terminal de cargas Punta Caucedo, Las Américas, con el apoyo funcionarios de la Dirección General de Aduanas, miembros del CESAC y el uso de unidades caninas.

La DNCD indica que las pastillas éxtasis enviadas desde Nueva York y tenían como destino una residencia del Distrito Nacional, que rehusó identificar hasta tanto concluyan las investigaciones del caso y establecer posibles responsabilidades.

Informó que tanto el alijo de éxtasis como el paquete de la marihuana sintética, están bajo análisis del Instituto de Patología Forense, lugar a donde son llevadas todas las drogas decomisadas no solo en los aeropuertos, sino puertos y otros lugares del país.

En el caso de la marihuana sintética, de acuerdo al Instituto de Patología Forense, se trata de una droga preparada con sustancias químicas poderosas, que hace más fuertes los efectos de las personas que la consumen.