Retornan los 127 pescadores apresados en Bahamas


El Ministerio de Relaciones Exteriores informó el retorno a la República Dominicana de 127 pescadores dominicanos que estaban presos en  las Bahamas por presunta pesca ilegal.

Del grupo, 120 estuvieron detenidos desde el 13 de octubre de 2018, mientras que los otros 7 que regresaron fueron apresados en el 2019.

En cambio, los tres tripulantes de las embarcaciones capturadas hace ocho meses, permanecerán en prisión hasta cumplir la condena mayor impuesta un tribunal bahamés.

Los pescadores arribaron a Puerto Plata, de donde procede la mayoría, a bordo del buque “Don Agustín”, gracias a los esfuerzos del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), la Embajada de la República Dominicana en Jamaica, así como de otras instituciones gubernamentales y de la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata.

Su liberación fue diligenciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), la Embajada de la República Dominicana en Jamaica y la Asociación de Propietarios de Barcos Pesqueros de Puerto Plata.