Procuraduría y Policía saben paradero de “Quirinito”


El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, afirmó que la Procuraduría y la Policía saben dónde está Pedro Alejandro Castillo Paniagua, mejor conocido como Quirinito.

“Se sabe dónde está, lo que pasa es que eso no es un asunto del DNI, eso es un asunto de la Procura…, de la justicia dominicana y de la Policía Nacional, que ellos saben dónde está”, expresó Pared Pérez.

Agregó en este caso, “lo que pasa es que se ha jugado con el tema como que es, lo tenemos guardado en una cajita para sacarlo nos vaya a convenir”.

El pasado 25 de junio, durante una entrevista con el periodista César Duvernay, Sigfrido Pared Pérez manifestó que Quirinito no es un asunto de seguridad nacional. Agregó que es un tema de la justicia dominicana y de la Policía y que ellos saben dónde él está.

La desaparición misteriosa de de Quirinito, que incluyó acta de definición para aparentar su deceso, salió a relucir en septiembre del 2017 y de acuerdo a las informaciones que han trascendido, estarían involucrados jueces como los suspendidos jueces, médicos legista, procurador fiscal y un encargado de supervisión del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.