Ordenan retiro de militares del Congreso Nacional


El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, anunció este miércoles que se ordenó el retiro de las tropas policiales y militares que están en los alrededores del Congreso Nacional, “no sin antes tomar las precauciones de lugar”.

Durante la sesión de este miércoles, Pared Pérez anunció que conversó con el ministro de defensa, Rubén Darío Paulino Sem y el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, para el retiro de las unidades que habían estado reforzando la seguridad fuera de la casa legislativa desde el pasado domingo 23 de junio.

Dijo que la medida se hará efectiva este mismo miércoles, luego de que el pasado 26 de junio había advertido que hasta tanto las circunstancias no desaparecieran no procedería a solicitar el retiro de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Pared Pérez no explicó las razones por las que decidió ordenar el retiro de los policías y militares. En tanto los diputados que siguen al expresidente Leonel Fernández y los del opositor Partido Revolucionario Moderno habían anunciado que no votarían en las sesiones de la Cámara de Diputados hasta tanto la misma no sea desmilitarizada.

La sede del Congreso estuvo militarizado desde el pasado 23 de junio, cuando los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados tomaron la decisión, después de recibir informes del director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, y el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, “de que existían planes de tomar el Congreso Nacional”.