Organizaciones inscriben al Dr. Cruz Jiminian para defensor del pueblo


Vistas:
44

El Pregonero, Santo Domingo.- Miles de organizaciones de la sociedad dominicana propusieron ayer ante la Cámara de Diputados al filántropo y médico Félix Antonio Cruz Jiminián (Antonito) como Defensor del Pueblo para el periodo 2019-2025.

Una amplia comitiva de gerentes comunitarios, empresarios, instituciones y organizaciones sin fines de lucro, iglesias, comité de amas de casa, entre otras, desde que la Cámara de Diputados abrió las postulaciones para la Defensoría del Pueblo, solicitaron al doctor Cruz Jiminián que aceptara ser ser propuesto como Defensor del Pueblo, e inmediatamente comenzaron a ponerse en contacto con todos los gerentes comunitarios e instituciones a nivel nacional, recibiendo un apoyo total, por lo que luego fue inscrito en la Secretaria General de la Cámara de Diputados, presidida por el licenciado Radamés Camacho.

A diferencia de otras póstulaciones, ésta que además de numerosa, depositó más de tres mil firmas avalando el apoyo al gran hombre del pueblo dominicano Félix Antonio Cruz Jiminián. Expresó el coordinador general del equipo, licenciado Laddy Cortorreal.

Con un slogan “Somos Jiminián”, la amplia comitiva de gerentes sociales representando a más de 3 mil firmas, depositaron dicha inscripción y documentaciones. Llamando a todos los legisladores para que reconozcan y nombren el doctor JIminían como el Defensor del Pueblo,

Agregan, que Cruz Jiminián ha sido Defensor de este pueblo por más de 40 años de servicios ininterrumpidos ayudando a nivel nacional, sin importar nivel económico o social.

Un hombre respetuoso de los derechos fundamentales, del medio ambiente, del desarrollo comunitario, de apoyo a los más necesitados, siendo el dominicano con más reconocimientos adentro y fuera del país. Donde instituciones como los senados de Nueva York, Pensilvania, New Yersey, Delaware, Vermont, Trenton (NJ) y Puerto Rico, lo han reconocido en honor a su trabajo social.

En el país, ha sido reconocido, por instituciones como la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Unversidad Nacional Pedro Henriquez Ureña, Maternidad de Los Minas, Hospital Materno Dr. Reynaldo Almánzar (HMRA), Universidad Adventista, Sindicato de Trabajadores de la Falconbrige,

PROMESE/CAL, Clínica de Medicina Familiar Dr. Franklin Peña, Hospital Marcelino Vélez, Plaza de la Salud, Hospital Moscoso Pueblo, Hospital Dario Contrera y todos los hospitales del país. De la misma manera todos los ayuntamientos de las provincias y municipios hay honrado tan importante y aporte a la sociedad dominicana de este filántropo que ha hecho de la medicina un sacerdocio.

Además el doctor Jiminián, reúnes todos los requisitos exigidos por la Comisión Especial para ser Defensor del Pueblo: a) Ser dominicano de nacimiento u origen; b) Mayor de 30 años de edad; c) Hallarse en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos; d) No haber sido condenado a penas aflictivas e infamantes mediante sentencia que haya adquirido la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada; e) Tener una reconocida solvencia moral y profesional;

Todo esto y mucho más, hacen que el Dr. Cruz Jiminían sea reconocido en su justa dimensión, para con esto, los legisladores enviar claro mensaje, especialmente a los más jóvenes, de que se premia la preparación académica, las buenas acciones, el buen desempeño, la honestidad, la superación, la responsabilidad social asumidas por cualquier miembro de nuestra sociedad dominicana. Puntualizó Cortorreal y los demás miembros de la comitiva presente en la Cámara de Diputados.