Leonardo Jaquez aboga por la renovación de la matrícula legislativa en la República Dominicana


Vistas:
28

El Pregonero, Santo Domingo.- El comunicador, quien es un reconocido defensor de los mas esenciales valores democráticos, cuestionó que un alto porcentaje de los congresistas permanezcan por largos periodos en el hemiciclo legislativo, limitando a mínimos las posibilidades de cambio politico y renovación de ideas.

«En ese Congreso imperan las mismas ideas políticas de hace dos y tres décadas atrás, son la misma gente, formada en una sociedad análoga que no se corresponde a lo que somos hoy», dijo categóricamente.

Valoró como altamente positivo que nuevas figuras públicas hayan decidido participar en los procesos democráticos internos de las organizaciones políticas, para representarles y ocupar curules en el Congreso Nacional.

«Todo aquel interesado en aportar nuevas ideas debe ser bienvenido en las organizaciones políticas y en el Congreso Nacional», planteo.

El jurista pidió a la sociedad dominicana asumir un voto con mayor consciencia política a la hora de depositarlo en las urnas en las próximas elecciones congresuales, municipales y presidenciales.

«Al menos, el próximo año, deberíamos procurar crear mejores condiciones para el equilibrio democrático que tanto requiere la nación, no podemos continuar colocando todos los poderes públicos en manos del mismo partido», concluyó.