Estados Unidos repatria al país 110 exconvictos


Las autoridades estadounidenses informaron sobre la repatriación este martes de otro grupo de 110 dominicanos, luego de cumplir condenas por la comisión de diferentes delitos, 54 de ellos por tráfico de estupefacientes.

La llegada de los exconvictos dominicanos está prevista para después del mediodía, en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, de acuerdo al informe suministrado a las autoridades dominicanas por la embajada de Estados Unidos en el país.

Seis agentes federales entregarán a los repatriados en el aeropuerto de Las Américas a funcionarios de la Dirección General de Migración y a oficiales de los diferentes organismos de seguridad que operan en la terminal aeroportuaria.

Se informó que un amplio operativo-cordón será montado por policías y militares en la rampa Norte del Aeropuerto Internacional Las Américas y los criollos bajado uno a uno de la aeronave que los transportará hasta el país, después del mediodía de este martes.

Además de los 54 que cumplieron condenas por tráfico de drogas, otros se encontraban en prisión por asesinatos, robos y asaltos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales y otros delitos menores, de acuerdo a los informes.

Los criollos se encontraban en cárceles de las ciudades de Nueva York, Boston, Miami, Los Ángeles, California, San Antonio, Texas, Massachusetts, Filadelfia, entre otros lugares estadounidenses, donde aún permanecen en prisión otros miles de dominicanos.