Prisión preventiva últimos capturados caso David Ortiz


Será también de un año la prisión preventiva dictada este domingo por el Tribunal de Atención Permanente de Santo Domingo, a los últimos apresados por el intento de asesinato, en el que resultó herido el expelotero de grandes ligas, David Ortiz.

El magistrado declaró el caso complejo y ordenó que en el caso de Gómez Vásquez, a quien se le imputa ser el autor intelectual del atentado en que resultó herido el expelotero David Ortiz, lo cumpla en la cárcel de Najayo.

Alberto Rodríguez Mota y Julio César De La Hoz, deberán cumplir la medida en la cárcel de Monte Plata.

Con la decisión, el magistrado Coplín satisface el pedimento del Ministerio Público, que en la audiencia de ayer había pedido un año de prisión como medida de coerción contra los tres imputados.

Víctor Hugo Gómez supuesto autor intelectual del atentado contra Sixto David Fernández y Junior César La Hoz Vargas, señalado como el responsable de rentar el apartamento donde se escondía Hugo Gómez, fueron enviados a la cárcel de Monte Plata. Mientras que Alberto Miguel Rodríguez, quien habría tenido el encargo de pagar por la planificación y ejecución de la trama criminal, deberá cumplir la medida en Najayo.

El abogado de Julio César de la Hoz consideró que la medida fue muy extrema porque su defendido se entregó de manera voluntaria para “tratar de esclarecer este asunto”.

“Es decir, que Julio César de la Hoz nada tiene que ver con los hechos que se les imputa”, subrayó el abogado.

En total, unas 14 personas guardan prisión por el caso mientras que Luis Alfredo Rivas Clase, alias “El Cirujano”, permanece uno prófugo.