Aplazan coerción implicados en caso de 1.4 MM dólares


La Oficina Judicial de Atención Permanente aplazó para el próximo miércoles  3  de julio el conocimiento de las medidas de coerción contra tres venezolanos implicados en el decomiso de un millón 378 mil dólares estadounidenses en el Aeropuerto Internacional de La Romana.

La jueza Franchesca Silvestre tomó la decisión tras acoger la solicitud de los abogados de los imputados Claudio Alejandro Di Génova Fistarol, Jonnathan Luciano del Valle Mata y Estela Gómez de Rodríguez, esta última domínico-venezolana.

El abogado  Juan Carlos Mora dijo a los reporteros que la barra de la defensa necesita tiempo para conocer el expediente instrumentado por las autoridades contra sus defendidos,  ya  que  fue  hoy cuando lo recibieron.

El Ministerio Público ha informado que solicitará 18 meses de prisión preventiva contra los extranjeros que supuestamente pretendían salir del país, la tarde del pasado martes, en una avioneta tipo BE-58 con matrícula venezolana número YV2887, con destino a la ciudad de Barcelona, Venezuela.

A su salida de la sala de audiencias, los acusados ocultaron sus rostros con prendas de vestir y rehusaron hablar a la prensa.

En el interior de la avioneta se encontró una caja de cartón que contenía un millón 355 mil dólares y otros 23 mil 178 fueron localizados en los equipajes de los tripulantes.

Artículo anteriorPRM solicita renuncia inmediata del Procurador