Danilo Medina felicita a los maestros por motivo de su día


El presidente Danilo Medina felicitó a los maestros, a quienes valoró como “protagonistas, junto a sus alumnos, de los esfuerzos colectivos que conducen hacia el modelo de enseñanza anhelado por toda la nación dominicana”.

“Anticipándome a la celebración del Día del Maestro, este domingo 30 de junio, envío una cálida y sincera felicitación a nuestras maestras y maestros”, dijo el jefe de Estado en un mensaje cargado de cariño, respeto y admiración a quienes se dedican a la noble labor de enseñar.

El mensaje de Danilo Medina a los docentes dominicanos fue dado a conocer por el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, a través de su cuenta de la red social Twitter: @RodrigMarchena.

Maestros más formados y escuelas mejor equipadas

“Con el convencimiento de que la vida se sustenta, en gran medida, en la calidad de la formación de sus habitantes, nuestro Gobierno emprendió, desde sus inicios, una labor sin tregua encaminada hacia la transformación urgente del sector educativo”, afirmó Danilo Medina.

El jefe de Estado destacó la labor de “construcción y rehabilitación de los locales escolares para proporcionar, a maestros y alumnos, ambientes adecuados, que faciliten el proceso de aprendizaje y respondan a los requisitos indispensables de equipamiento y modernización”.

Hasta el momento, del 68% de la población estudiantil en Jornada Escolar Extendida. La meta es alcanzar el 100% en el año 2020.

“La modalidad educativa implementada por el gobierno de Danilo Medina no solo mejora sustancialmente la calidad educativa, sino que supone un ahorro a las familias de aproximadamente 70,800 pesos al año por hijo”, señaló el jefe de Estado.