Fernández condena ataque contra legisladores


Como un abuso consideró el expresidente Leonel Fernández la agresión contra los legisladores la tarde de el lunes frente al Congreso Nacional, en momentos en que los congresistas que responden a sus intereses, junto a otras figuras políticas y hasta artistas, se apretaban a instalar un campamento en la explanada frontal del Congreso, para montar una vigilia en contra de una eventual reforma constitucional.

Fernández, aspirante a la Presidencia de la República, condenó a través de su cuenta de Twitter la acción de los agentes policiales que desde el domingo se mantienen apostados en las cercanías del Congreso Nacional, en la avenida Jiménez Moya.

El exmandatario dijo, además, que se trató de un acto inaceptable y violento, que cercena la institucionalidad y los principios democráticos del país.

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana, que reiteró en su mensaje de Twitter que “No habrá marcha atrás en la defensa de la Constitución”, habría visitado la noche de este lunes al diputado Henry Merán, en la Clínica Independencia, donde fue ingresado debido a que el humo que inhaló lo afectó porque padece de asma.

De su lado, el excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinade, dijo condenar enérgicamente la agresión a diputados y al Congreso.

Mientras, el diputado del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, calificó de exabrupto la actuación de los agentes y las tropas.

Los incidentes iniciaron cuando los agentes impidieron la colocación de la carpa, mientras los manifestantes aseguraban que contaban con el permiso de la Alcaldía de la capital para instalarse allí.