Ministro Turismo afirma RD es un destino seguro


El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que la República Dominicana es un destino seguro, al tiempo que agregó que se hará una campaña fuera del país para demostrarlo.

Lamentó las muertes de turistas norteamericanos en la República Dominicana, en alrededor de un año, y dio a conocer que los estudios forenses y que se han socializado con el FBI, arrojaron que todas han sido por causas naturales.

El funcionario dijo que sobre el tema el Departamento de Estado norteamericano y las autoridades dominicanas se han mantenido en comunicación constante, y que a estos casos lamentables se les está dando respuesta de manera individual con el rigor que ameritan.

Aseguró que República Dominicana no tiene nada que esconder, por lo que espera la mayor profundidad en las investigaciones sobre las muertes de nueve turistas que se registraron entre mayo y junio de este año.

“Se ha producido un ruido mediático que no se corresponde con la realidad de República Dominicana”, dijo el funcionario.

García notificó que se esperan los resultados toxicológicos de tres personas, Edward Nathael Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49 años, una pareja que falleció en una habitación de hotel y también los de Mirande Lynn Schaup-Werner, quien murió en la misma cadena hotelera.