Juez Ortega decide hoy la suerte de los 7 encartados caso Odebrecht


Este viernes el juez especial de instrucción de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, decidirá si los encartados en el caso de corrupción de Odebrecht van o no a juicio de fondo.

Por este caso están acusados Tommy Galán, Víctor Díaz Rúa, Ángel Rondón, Roberto Rodríguez, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista y  Jesús Antonio Vásquez (Chu).

La audiencia está pautada para iniciar a las 9:00 de la mañana en la sede de la Suprema Corte de Justicia.

Con el veredicto del magistrado Ortega Polanco se determinará la validez de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público sobre los 92 millones de dólares en soborno pagado por la empresa brasileña Odebrecht para la adjudicación de obras públicas.

La decisión del magistrado permitirá saber si existen pruebas suficientes y legales contra los encartados.

Ortega Polanco dirá si las acusaciones contra los ex legisladores, Andrés Bautista, Jesús Vásquez y Juan Roberto Rodríguez prescribieron o no, así como si al ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz, lo están sometiendo por los mismos delitos por los cuales se archivó la investigación que contra él tenía la Fiscalía del Distrito Nacional: doble persecución.

Francisco Ortega deberá determinar, como han alegado los abogados defensores, si la Procuraduría realizó peritajes a las cuentas y productos financieros de los siete imputados, así como de sus empresas y/o familiares violentando el derecho de defensa y sin darles oportunidad para proponer contra peritajes.