MINERD informa esta listo proceso para inicio Concurso


Más de 350 agentes, adscritos a las direcciones Especializada de Policía Escolar y de Seguridad del Ministerio de Educación (MINERD), estarán  cargo de un amplio y coordinado dispositivo de seguridad durante el desarrollo del concurso de Oposición Docente 2019, a realizarse desde este viernes 21 en las 18 Direcciones Regionales del país.

En el proceso, que tiene previsto concluir el 3 de agosto, participará una cantidad record de 54 mil 483 postulantes, quienes se someterán a pruebas de habilidades cognitivas y sus componentes.

Los detalles en torno a los aspectos de seguridad del concurso de Oposición Docente 2019 fueron ofrecidos por el director de Gabinete Magisterial y coordinador nacional de las evaluaciones, Henry Santos, durante una reunión de seguimiento que encabezó junto a los coroneles Jiovanni Gil Suárez, director de la Policía Escolar y Wildys Muñoz Jiménez,  FARD, responsable de la Seguridad en el MINERD.

Indicó que el personal policial y militar tendrá la responsabilidad de garantizar la seguridad de todos los participantes y evitar novedades en las periferias e interior de los centros seleccionados para realizar el concurso.

Santos explicó que el concurso está dividido en tres fases, iniciando este viernes 21 de junio, para  concluir el próximo 03 de agosto.

El concurso será totalmente online, por lo que el postulante no tiene que llevar libros, cuadernos, lápiz ni nada que tenga que ver con material. El participante accederá a una plataforma digital donde estará el examen que solamente él podrá entrar.

Las vacantes disponibles son para cubrir las áreas de directores y subdirectores de centros educativos, profesores de distintas materias y niveles de la educación, así como psicólogos educativos