Atentado no iba dirigido contra David Ortiz


Las autoridades informaron que el objetivo del atentado no era el expelotero David Ortiz, afirmando que fue confundido con otra persona que estaba en el lugar compartiendo con él.

Sixto David Fernández fue señalado por las autoridades nacionales como la persona a la que un grupo de sicarios pretendía asesinar la noche del domingo 9 de junio, en el bar Dial, de Santo Domingo Este.

Pero en su lugar fue herido el expelotero de Grandes Ligas, quien se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Massachusetts, continuando con su recuperación después de haber sido operado en la Clínica Abel González.

Según las informaciones ofrecidas durante una rueda de prensa en conjunto, Víctor Hugo Gómez es el presunto autor intelectual y quien está prófugo en Estados Unidos;  la intención final era quitarle la vida a Sixto David Fernández, quien compartía esa noche con el astro de Grandes Ligas.

Gómez es perseguido por las autoridades estadounidenses por su vinculación al narcotráfico,

Entre los imputados que ya han sido sometidos por este caso se encuentran: José Eduardo Ciprián Lebrón, Carlos Rafael Álvarez, Lanny Estefanny Pérez Reyes, Rolfi Ferreira Cruz, Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Oliver Moisés Mirabal y Eddy Vladimir Féliz García (El Nata) y Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno (Hueso), todos con un año de prisión preventiva como medida de coerción.

Mientras que se encuentran prófugos Luis Alfredo Clase (El Cirujano), María Fernanda Villasmil Manzanilla, Marcos Díaz, y otro solo identificado como Alexander.