Agentes del FBI y la DEA investigan caso David Ortiz


El tabloide New York Daily News reveló que la DEA también se ha involucrado en la investigación sobre el atentado al ex pelotero David Ortiz, debido a que según el avance de las indagatorias, en el ataque hay un importante capo de las drogas envuelto, y varios narcos de poca monta, algunos de ellos buscados por la justicia de los Estados Unidos.

Acorde con el portal del diario newyorquino, el portavoz de la DEA dijo que ” no puede comentar sobre una investigación en curso.

“Sin embargo, dos fuentes policiales confirmaron que la DEA está investigando el tiroteo de Ortiz, y es posible que el Departamento de Estado de los EE. UU. y otras agencias también estén asistiendo. Múltiples mensajes dejados con el Departamento de Estado y la Policía Nacional Dominicana no fueron devueltos”, indica el periódico.

La publicación señala que las teorías sobre el motivo del tiroteo de Ortiz han variado enormemente en las últimas horas y días posteriores al disparo. “La teoría principal, informada por el Daily Mail el lunes, es que la policía en el D.R. cree que Ortiz fue atacado por dos policías contratados por un narcotraficante de la República Dominicana que pensaba que el jugador de béisbol tenía una aventura con su esposa”.

El representante de Ortiz, Leo López, negó que el tiroteo tuviera algo que ver con una mujer, pero dijo que fue el acto de “asesinos a sueldo”.

El Daily News agrega que videos tomados momentos después del show de tiro, los asistentes al club atacaron violentamente a Eddy Feliz García, el conductor de la moto. Otro video, tomado en el Centro Médico Dr. Abel González, el hospital dominicano donde se realizó la cirugía de Ortiz, muestra una pelea que involucra a una mujer, no a su esposa, quien supuestamente estuvo involucrada con Ortiz.

Y el viernes, el pistolero, Ferreira-Cruz, gritó a los reporteros desde una celda de detención que había confundido a Ortiz con otro objetivo intencional y le disparó por error al bateador. “No fue David”, dijo Ferreira-Cruz. “Me confundió su ropa”.

Un portavoz de la fiscalía, Erick Montilla, cuestionó esa versión y dijo que dudaba que algún dominicano no reconociera a David Ortiz y que Ferreira-Cruz estaba inventando una historia para evitar ser atacado en la cárcel. “Puede decir lo que quiera en una entrevista”, dijo Montilla. “Lo que importa es la investigación y lo que dijo en el interrogatorio”.

Además de la mirada federal y la investigación en curso en la República Dominicana, Eddie Domínguez, un ex agente de seguridad residente de los Medias Rojas cuando Ortiz estaba en el equipo, reveló algunos elementos preocupantes de la vida fuera del campo de Ortiz en el libro “Béisbol Cop ”, publicado el año pasado.

Domínguez escribió cómo en 2005, cuando era miembro de la RSA y aún era un detective activo del Departamento de Policía de Boston y miembro de un grupo de trabajo del FBI, surgieron acusaciones sobre un miembro de la comitiva de Ortiz que apostaba en los juegos de béisbol, lo que llevó a Domínguez a abrir una investigación BPD / FBI .

“Si la investigación de Ortiz en República Dominicana finalmente llega a un poderoso narcotraficante que está en debate, ciertamente entre los escépticos. Según dos fuentes, una de ellas oficial de la ley, es poco probable que una persona de cierta estatura sea procesada”.

“No hay manera de que ese tipo sea tocado”, dijo el funcionario. “Él conoce a la gente en todas partes. La única manera sería si los agentes estadounidenses, el FBI o la DEA, se involucren “.