Instagram sufre una caída a nivel mundial


La red social de imágenes por excelencia, Instagram, ha sufrido un corte en el servicio durante la noche del jueves que afecta varias áreas de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa -España incluida- según han denunciado varios usuarios en Twitter, donde el hashtag #instagramdown ha alcanzado rápidamente el status de trending topic.

La web especializada en fallos de servicio en internet Downdetector.com ha registrado un notable repunte de avisos relacionados con este error a partir de las 23h (hora española). Actualmente la red no permite logearse ni acceder a sus contenidos y únicamente muestra un aviso de que sus técnicos están trabajando para solucionar el problema “lo antes posible”. Por el momento la compañía, en manos de Facebook desde su adquisición en 2012, no se ha pronunciado sobre el origen o las posibles causas de la caída. Tampoco ha trascendido cuántos de sus más de 900 millones de suscriptores se han visto afectados.

El corte se produce dos semanas después de la incidencia global de Google que afectó a varios de sus servicios más populares, además del propio buscador, y que mantuvo a sus usuarios sin poder acceder a sus aplicaciones durante más de tres horas.

Como es habitual en estos casos, Twitter ha ejercido de aglutinador de quejas y comentarios irónicos sobre los efectos de este fallo que ha dejado a los usuarios de Instagram sin poder acceder a sus instantáneas.

Artículo anteriorConocerán coerción a implicados en caso David Ortiz