Atentado a David Ortiz habría sido planificado por dos reclusos


Dos reclusos de la cárcel 15 de Azua estarían vinculados al atentado contra el ex Grandes Ligas David Ortiz, ocurrido la noche del domingo en un centro de diversión en Santo Domingo Este.

Se trata de José Eduardo Ciprian Lebrón y Carlos Rafael Álvarez, quienes fueron trasladados desde ese recinto carcelario hasta el destacamento Felicidad de Los Mina, donde se encuentran los demás imputados en el caso.

Eduardo Ciprian Lebrón guarda prisión preventiva desde hace dos años, por homicidio. Mientras que Rafael Álvarez está condenado por homicidio a 20 años de prisión, de los que ha cumplido 13.

Esta tarde se le conocerá medida de coerción a los demás implicados en el intento de asesinato, ocurrido el domingo en un bar de Santo Domingo Este donde se encontraba el expelotero.

El pelotero dominicano resultó herido la noche del domingo en Dial Bar and Lounge. La misma bala que le entró por la espalda afectó en una pierna comunicador Jhoel López, quien fue dado de alta al día siguiente.

Los apresados por el caso son Ramón Martínez Pérez (alias Rolfi o Rolfis Ferreras Cruz); Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo); Polfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene); Eddy Vladimir Feliz García (El Nata); Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Moisés Mirabal. Este último había cumplido condena de cinco años por otros delitos.

Mientras que están prófugos Luis Rivas Clase (El Cirujano); “La Venezolana y/o Pelirrubia”, Marcos Díaz y otro con el alias  “Alexander”.