Apresado por atentado David pertenecen a microtráfico


Oliver Mirabal Batista, quien está señalado como uno de los que participó en el atentado contra David Ortíz y quien fiera apresado anoche por la Policía en Mao, había sido condenado a cinco años de prisión en mayo de 2017 por su participación en el asesinato de cuatro personas en Herrera por una disputa por el control de los puntos de drogas de la zona.

La condena le fue impuesta en el segundo tribunal colegiado de la provincia de Santo Domingo, junto con los también imputados Wester de la Rosa Soler (condenado a 30 años) y Wellington del Orbe Melenciano, a los que también se le atribuyó ser parte de la banda de microtráfico encabezado por Junior Minaya Javier (Gilbert).

El Ministerio Público acusó al grupo de los homicidios de Edwin Omar Cabrera González (El Muerto) Jonathan Fernández Batista, Luis Alberto Tapia Ramos y Juan Misael Hernández, así como las heridas de bala a Manuel Gómez Rodríguez (Chepe).

Ese suceso ocurrió el dos de enero de 2013 en un punto de drogas llamado “El Pentágono”, ubicado en la calle Altagracia casi esquina Colón, en el sector Las Palmas de Herrera.

Minaya Javier, alía “Gilbert”, quien habría retado a las autoridades con relación a su arresto, fue abatido por la Policía Nacional en un alegado enfrentamiento de disparos en el kilómetro 22 de la autopista Duarte.

En tanto el Ministerio Público le atribuye a Eddy Bladimir Feliz García tener un punto de droga en Herrera. Éste es la persona que conducía la motocicleta en la que se movilizaba la persona que disparó contra David Ortíz, disparo que también hirió en el muslo izquierdo al presentador de televisión Jhoel López.

Así está consignada en la solicitud de medida de coerción, presentado por el Ministerio Público el martes pasado ante el tribunal de atención permanente de la provincia de Santo Domingo.