David Ortiz es sometido a una cirugía exploratoria


El encargado de prensa de David Ortiz, Leo López, informo que al Big Papi, le practicaron una cirugía exploratoria a su llegada al Mass Hospital de la ciudad de Boston, donde llegó la noche del lunes para continuar con su proceso de recuperación tras ser herido de bala en un bar del Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este.

López dijo que el dominicano se encontraba hablando y manteniendo conversaciones de manera coherente.

Explicó que David Ortiz ha sido sometido a un proceso de seguimiento y evaluación continuo por las próximas 48 horas en el Mass Hospital.

“Cuando llegó le hicieron una cirugía exploratoria. Gracias a Dios todo está bien. Todo quedó igual de como salió de República Dominicana”, explicó López.

Ortiz se mantiene estable, hablando bien y tranquilo, de acuerdo a lo señalado por López en su conversación con el Listín. “Va mejorando notablemente”, apuntó López, destacando siempre el buen ánimo del expelotero dominicano.

Al dominicano no le están permitidas las visitas, salvo la de sus familiares más cercanos. Se encuentra en observación continua en la unidad de cuidados intensivos.

David Ortiz fue herido de un disparo por la espalda con salida en el abdomen la noche del pasado domingo mientras se encontraba en un centro de entretenimiento de Santo Domingo Este, República Dominicana. Según el reporte médico el disparo le afectó varios órganos de su cuerpo.

El hecho ha sido descartado como acto de asalto, robo o delincuencia común y los familiares consideran que se trata de un hecho realizado por sicarios.