Condenan a ocho implicados en el fraude Banco Peravia


El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 4 de los 8 implicados en el caso de los alegados fraudes cometidos en prejuicio de los ahorrantes del Banco Peravia.

Nelson y Yesenia Serret  fueron sentenciados a 7 años de cárcel y multa 2 millones de pesos; Jorge y Carlos Seret 3 años de cárcel y multa 1mm; Pausides Morales 2 años correccional; y fueron declarados no culpables Rolando Cabral, Nelson Cabral y Florentino de Jesus.

A estos encartados, el tribunal les pudo comprobar los delitos, de asociación de malhechores, falsedad de escritura, estafa entre otros delitos.

Al concluir la presentación de sus pruebas, el Ministerio Público solicitó que los imputados Jorge Serret, Nelson Serret, Carlos Alberto Serret, Yesenia Serret Aponte, Nelson Cabral Veras y Rolando Cabral Veras, sean condenados a 20 años de prisión y el pago cada uno de una multa de RD$2,500,000.00.

En diciembre de 2017, el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo a los implicados en el caso del fraude, y acogió como válidas las 25,000 piezas probatorias presentadas por la Fiscalía contra los acusados.