Sesión termina con enfrentamientos entre Lucía Medina y Henry Merán


Los diputados peledeístas por San Juan, Lucia Medina y Henry Merán protagonizaron una fuerte discusión en la sesión de este miércoles que obligó al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, a levantar la sesión que se había mantenido insípida por los temas de agenda.

Merán se levantó incómodo de su curul y señalando a la expresidente de la cámara baja y hermana del presidente de la República le dijo que “estoy dispuesto a defender mi honor, no le tengo miedo ni a ti ni a tu hermano”.

La discusión inició porque, según expresaron algunos diputados, Medina ha dicho en varias ocasiones que Merán es diputado porque “Lucía lo arrastró” y que esta dio declaraciones sensibles en un medio de comunicación esta mañana. Esto en alusión a que Merán fue favorecido con los votos obtenidos por Medina y la aplicación del Método D Hont.

“Usted me irrespetó”, le dijo Merán a Lucía durante una pausa de la sesión. El vocero del PLD, Gustavo Sánchez intervino en busca de bajar los ánimos. “Si a mí me arrastró ella, a ella la arrastró el Estado”, sostuvo Merán visiblemente molesto.

La agria discusión entre los congresistas llevó a que diputados de todas las bancadas se acercan a la curul de ambos para apaciguar los ánimos.

El duelo de los leonelistas y danilsitas está cada vez peor en el Congreso Nacional, donde ya se habla que posiblemente será este jueves que sometan el proyecto de ley de declaración de urgencia de reforma a la Constitución.