Disturbios en Congreso entre estudiantes medicina UASD y policías


Las afueras del Congreso Nacional fue escenario de disturbios, luego de que Estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo lanzaron pedradas en protesta contra el Examen Único de Residencias Médicas que conocen los diputados.

En medio del incidente uno de los agentes policiales resultó herido con uno de los objetos que fueron lanzados por estudiantes. Fue atendido en el dispensario médico del Congreso Nacional.

Tras estos disturbios, la situación retornó a la calma y una comisión, encabezada por el presidente del Colegio Médico Dominicano  -CMD- Wilson Roa,  fue recibida por los legisladores, quienes escucharon sus inquietudes sobre el proyecto de ley.

Este martes el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, expresó  su rechazo al proyecto de ley  por lo que convocó la marcha para mostrar su negación de este.

Los manifestante salieron desde la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), hacia el Congreso Nacional.

Las instituciones manifestaron que agotarán las acciones que en el marco institucional hagan valer el respeto a la Ley y garanticen los derechos ciudadanos, especialmente la educación y la salud, que deben prevalecer en un régimen social, democrático y de derecho, como consta en la Constitución de la República Dominicana.

En el documento, la casa de altos estudios y las diversas entidades que agrupan a los profesionales del sector salud, establecen que el primer elemento a destacar es la confusión del autor del citado proyecto.