Defensa Civil activa plan operativo para asistir durante La Temporada Ciclónica 2019


Autoridades de la Defensa Civil informaron este miércoles que la institución dispondrán de 14,126 voluntarios y 337 empleados a nivel nacional, para asistir a la población ante cualquier fenómeno que pueda afectar al país durante la Temporada Ciclónica 2019.

La información fue ofrecida por el General de Brigada Lic. Rafael Antonio Carrasco Paulino, E.R.D., Presidente de la Comisión Nacional de Emergencias y Director Ejecutivo de la Defensa Civil en la activación este miércoles de su Plan Operativo, el cual contempla una serie de medidas de prevención y preparación, para fortalecer la capacidad de respuesta de la institución ante cualquier fenómeno que se produzca durante el período que oficialmente inicia el primero de junio y finaliza el 30 de noviembre de este año.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología indicó que esta temporada está catalogada por debajo del promedio, con un total de 21 tormentas nombradas, cinco de las cuales se convertirán en huracanes y dos en huracanes mayores.

 

Artículo anteriorNo está en agenda del CP candidatura presidencial del PLD