El Estado es propietario terrenos Bahía de Las Águilas


El procurador general de la República, Jean Rodríguez, valoró como positivo para el desarrollo del país, la recuperación de manera definitiva de los terrenos de Bahía de Águilas, luego que entregara al Gobierno el título de propiedad de dichos terrenos.

Dijo que por fin se hizo justicia y que ello favorecerá enormemente a la República Dominicana, ya que a partir de ahora se podrá ejecutar el plan gubernamental de desarrollo turístico de la zona sur del país, lo que contribuirá a fomentar el turismo y la generación de empleos.

Luego de una lítis judicial de décadas, finalmente, el procurador Jean Rodríguez entregó al Gobierno, a través del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Dario Espinal, el título de propiedad que acredita al Estado como único y legítimo propietario de alrededor de 362 millones de metros cuadrados, correspondientes a la parcela 215 A, del Distrito Castratal No. 3 de Enriquillo, Barahona.

“Con esta entrega estamos cerrando el proceso judicial de Bahía de las Águilas, el caso más grande en materia inmobiliaria en la historia republicana de nuestro país, cumpliendo así el Ministerio Público y la Justicia con su rol”, expresó.

El jefe del Ministerio Público dijo gracias al trabajo conjunto del Ministerio Público y la colaboración de muchos hombres y mujeres que han estado sumando esfuerzos con la Procuraduría y otras instituciones lograron obtener este certificado de título, pudiendo el Gobierno disponer del mismo de la forma que considere pertinente.