PN niega existan grupos organizados que planeen “secuestros exprés”


Tras los llamados casos de ´´secuestros exprés´´ que se han registrado en el país en los últimos días, el director de la Policía Nacional, Mayor General Ney Aldrín Bautista negó que en el país existan grupos organizados que se dediquen a planear y ejecutar este tipo de hechos.

El director policial dio estas declaraciones tras el caso de los jóvenes que fueron introducidos en un vehículo para obligarlos a retirar dinero de los cajeros automáticos en el ensanche Evaristo Morales la madrugada del pasado domingo.

Sin embargo, otro caso más reciente de características similares fue el de la hija del periodista Geomar García, ocurrido hace cuatro días, en la carretera de San Isidro, del cual Aldrin Bautista indicó que ya se encuentran apresados los responsables del hecho.

El director de la entidad habló tras encabezar la acostumbrada  misa de la institución, esta vez en conmemoración del  14 aniversario de la creación de la Dirección Central de Inteligencia, donde las autoridades depositaron una ofrenda floral, en la estatua de San Judas Tadeo, para honrar la memoria de los agentes caídos en el cumplimiento de su deber.