Embajada dominicana y ADIF inauguran exposición La Era Plasteozoica


La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de España y la Administraciónde Infraestructuras Ferroviarias (Adif), dejaron hoy inaugurada la exposición y puesta en circulación del libro “La Era Plasteozoica”, del colectivo Pictoria Newhouse, que integran las artistas visuales y arquitectas dominicanas Guadalupe Casasnovas y Victoria Thomén.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del director de Internacional de la Adif, Fernando Nicolás Puiggarí,quien destacó la importancia que para su instituciónrepresenta apoyar la exposición, por estar enmarcada dentro de las estrategias fundamentales de su Programa de Estación Abierta “en apoyo a iniciativas para la defensa del entorno y del medio ambiente”.

Por su parte, el embajador Olivo Rodríguez Huertas indicóque “una manera eficaz de sensibilizar a la sociedad de hoy ante el desafío del deterioro del medio ambiente, esapoyando iniciativas de esta naturaleza, que permite visualizar su dramática realidad”, resaltando que la estación Madrid-Atocha, por el que transitan diariamente miles de personas, constituye “un lugar idóneo para el objetivo que persiguen obtener las autoras del proyecto”.

Rodríguez Huertas expresó, en nombre de la Republica Dominicana, el agradecimiento a Victoria Thomen y a Guadalupe Casasnovas, del colectivo Pictoria Newhouse, por esta magnifica iniciativa, expresando su esperanza de “que la exposición pueda ser presentada en otras ciudades españolas”.  El embajador dominicano agradeció también a la Fundación Propagás, por hacer posible la edición del libro, así como a la Adif, por todo el apoyo recibido para que la exposición fuera una realidad.

Al intervenir en el acto, la arquitecta Victoria Thomén,hablando en nombre del colectivo, explicó que este proyecto se originó en la Republica Dominicana como “una inquietud frente al deterioro y desprotección que enfrenta el medio ambiente en nuestro país y en el resto del mundo”, enfatizando en la necesidad de crear conciencia para poder disminuir el consumo de plástico.

A la actividad inaugural de la exposición se dieron citavarias personalidades, entre las que destacan los señoresGustavo Machín Gómez, Jorge Alberto Palencia y Argita Daudze, embajadores ante el Reino de España de Cuba, El Salvador y Letonia, respectivamente, asi como miembros de otras misiones diplomáticas y consulares en España, y personalidades de la comunidad dominicana.

La exposición “La Era Plasteozoica”, estará abierta al público hasta el próximo 5 de junio, en el Jardín Tropical de la estación Madrid-Atocha.