Corte dice hoy si mantiene o varía condena a Marlin y Marlon por muerte Emely


Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, darán a conocer el fallo sobre el recurso de apelación en contra de la sentencia que condena a Marlon y a su madre Marlin Martínez, a 30 y a 5 años de prisión, respectivamente, por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero Polanco.

Fue el 12 de abril cuando los abogados de Marlon y Marlin solicitaron que se les varíen los cargos y así se le reduzcan las penas impuesta por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de esta provincia, a sus defendidos.

En el caso de Marlon, el abogado Ricardo Reyna solicitó a la corte que cambie la tipificación de tortura y barbarie por homicidio involuntario, que lleva una pena de entre 5 y 10 años de prisión.

Mientras que la defensa de su madre Marlin pidió al tribunal que ordene un nuevo juicio de fondo a su defendida, alegando que ésta no violó los artículos 354 y 359 del Código Penal Dominicano, sobre sustracción de menores y ocultamiento de cadáver, caros por lo que fue condenada.