Escritores premiados en la 26 edición del Concurso de Cuentos Radio Santa María


Radio Santa María, con el auspicio de la Fundación Eduardo León Jimenes, premió a escritores en el marco del vigésimosexto aniversario del Concurso de Cuentos de esta institución, en un acto celebrado el miércoles 8 de mayo en el salón de conferencias del Templo de la Fama del Deportista Vegano, en la ciudad de La Vega.

La premiación dio inicio con la invocación del padre José Victoriano, S. J., director de Radio Santa María quien además tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.

Los galardonados de este año fueron: Elenoyrys Dayacer Vásquez Varela, primer lugar, con el cuento Combustibles para estrellas apagadas; en segundo lugar, Michelle Denise Guzmán Ortiz, con el cuento El mismo mar, la misma arena; en tercer lugar, Ismael Lobni Mercedes Zamora, con el cuento La Caja; y el cuarto premio le fue otorgado a Juan Francisco Espino Coronado, con el cuento El cheque.

Las menciones ganadoras fueron: Rafael Paula, Ramón Gil, Valentín Amaro Almonte y Domingo González.

Los miembros del jurado lo conforman Luis Beiro, María Elena Aguayo, José Victoriano, Emelda Ramos y Máximo Vega ( FUENTE EXTERNA)

La señora María Elena Aguayo, gerente de Relaciones Institucionales pronunció unas palabras en representación de la señora María Amalia León de Jorge, directora de la Fundación Eduardo León Jimenes.

En esta versión del concurso, se integra el señor Máximo Vega como nuevo miembro del jurado.

La temática de los cuentos presentados fue compartida por la licenciada Emelda Ramos, miembro del Jurado. Se otorgaron cuatro premios: el primero de $75,000.00 pesos más certificado; y los tres restantes de $45,000.00 pesos más certificado. Asimismo, se concedieron certificados a cinco menciones de honor.

Elenoyris Dayacer Vásquez Varela pronunció las palabras de agradecimiento en representación de los participantes.

La mesa principal estuvo conformada por el P. José Victoriano S. J., director general de Radio Santa María; María Elena Aguayo, gerente de Relaciones Institucionales de la Fundación Eduardo León Jimenes, la licenciada Emelda Ramos, el periodista y escritor Luis Beiro y el señor Máximo Vega, miembros del jurado.

En la actividad hubo un emotivo homenaje en memoria de Carlos Fernández Rocha, quien fue presidente del Concurso de Cuentos por 25 años, desde su fundación hasta su sentido fallecimiento en febrero pasado.