Tras vacaciones de Navidad la asistencia escolar fue baja


Luego de las festividades navideñas la asistencia de estudiantes a clase es baja en el primer día del retorno a la docencia, según se pudo comprobar en varios centros educativos públicos.

Reportes de varios medios de comunicación reseñan que en la escuela Fidel Ferrer, del Ensanche La Fe, de una matrícula de 648 estudiantes solo asistieron 358, para algo menos de un 50 por ciento.

Otros planteles como los Liceos Politécnicos Víctor Estrella Liz, y el Centro Marillac registraron más de un 60 por ciento de estudiantes, ambos en el ensanche La Fe.

El primero de estos últimos de 663 recibió un 60%, en cambio en el Marillac de 311 se presentaron 290 estudiantes.

En el centro educativo República Dominicana, del sector de Villa Juana, la asistencia fue menor, pues de 1,211 alumnos, apenas 329 estuvieron presentes.

Otra escuela que reporta una baja asistencia es el Palacio Escolar España, de Villas Agrícolas, donde sólo asistieron 315 estudiantes de una matrícula de 1,054. Este centro resultó averiado con la explosión de Polyplás, ocurrida a principios del pasado mes de diciembre. Un grupo de jóvenes de la Iglesia católica del sector fue al centro a brindar una charla motivacional a los alumnos. También se aprovechó la poca presencia de alumnos para pintar las paredes exteriores del plantel educativo.