Ministerio de la Juventud entrega 1,200 becas


El Ministerio de la Juventud realizó un acto en el cual entregó sus cartas de becas a los 1,200 beneficiados de la Convocatoria Nacional de Transformación Digital del programa de becas Agentes del Cambio.

La actividad fue encabezada por la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

“Esta convocatoria, que contribuirá al desarrollo tecnológico del país, en el marco de República Digital, fue lanzada en agosto pasado, con becas para carreras de grado, postgrado y diplomados, distribuidas en 19 instituciones de educación superior y técnica del país y tres internacionales”, dijo el ministerio en una nota de prensa.

Balcácer explicó que en tan solo dos años el Ministerio de la Juventud superó la meta presidencial de otorgamiento de becas en el período 2016-2020, becando un total de 10,780 jóvenes, en dos años y cuatro meses. Con la actual convocatoria, el Gobierno hizo una inversión de RD$237,529,543.39.

“Esto ha sido posible gracias a un Presidente que apoya a la juventud con hechos y no con palabras. Y continuaremos brindando más posibilidades a la juventud dominicana, ya que para el 2019 Danilo Medina sometió un aumento especial para Agentes del Cambio, por tanto más jóvenes serán beneficiados”, agregó Balcácer.

El 54% de los beneficiarios corresponden a las carreras de ingeniería en sistemas, licenciatura en informática, técnico superior en mecatrónica, seguridad, redes e ingeniería mecatrónica. El 46% restante se encuentra distribuido en comunicación digital, telemática, electrónica, ingeniería en tecnología de la información y comunicación, entre otras.

En la convocatoria participaron 4,600 y estuvo abierta hasta septiembre de este 2018. En la selección de los expedientes participó un comité evaluador, que además del índice académico tomó en cuenta diversos factores, como la condición de vulnerabilidad de los postulantes y los motores que mueven la economía de cada provincia.